sábado, 24 de agosto de 2013

Especial: Ben Affleck será el nuevo Batman


Así me despertaba yo el viernes por la mañana a las 7:00: "Ben Affleck será el nuevo Batman".

Pues si, desde el jueves por la noche de Estados Unidos ya tenemos Batman y, efectivamente, será Ben Affleck. La nota de prensa salio publicada en internet a las pocas horas y ayudo a dar por certera la noticia. Podéis leer la nota de prensa en ingles en la página de DC Comics: BEN AFFLECK REVEALED AS BATMAN IN WARNER BROS. PICTURES' NEW SUPER HERO FEATURE FILM.

Justo esa misma noche, pero en horario español, afirmaba en nuestra página de Facebook que no quería meterme a anunciar y desmentir los continuos rumores alrededor de quien iba a ser el nuevo Batman. Afirmé que tenía la sensación de que Bale iba a continuar con el manto. Tanto mareo de nombres me llevaba siempre a eso: Bale continuará. Pero también dije que si no era así, le daría la bienvenida a quien fuese el nuevo Batman. Le ha tocado a Affleck y yo como dije le doy la bienvenida y confío en él.

Ben Affleck ganó recientemente el Premio de la Academia por Argo, como la mejor película, -que también dirigió y produjo- ganando elogios y una nominación al Premio BAFTA por su actuación en la película. En 2010, protagonizó y dirigió el exitoso thriller “The Town”. Su trabajo reciente también incluye “The Company Men”, “State of Play” y “Hollywoodland”, por la que recibió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor. Al principio de su carrera, Ben Affleck protagonizó y co-escribió (con Matt Damon) “Good Will Hunting”, por la que ganó un Oscar al Mejor Guión Original.

Ben Affleck en Hollywood Land

A pesar de las airadas reacciones de muchos fans, yo no estoy de ese lado. Creo que los profesionales son ellos y no nosotros. Si han elegido a Affleck será por algo. Por eso ellos son directores, guionistas y directores de casting, y yo no lo soy. Además, para que voy a mentir, a mi la elección de Affleck me ha gustado. Cuando veía tantos nombres para el papel de Batman, me mareaba y solo me pare a leer la vez que dijeron que entre los favoritos de Warner estaba Ben Affleck. Es un actor que me gusta,  me gustó su Daredevil y me gusta su carrera salvo algún caso aislado.

Posteriormente se ha sabido como fue el proceso de selección. Affleck era el tercer favorito de la lista por detrás de Tyler Hoechlin y de Karl Urban. Pero lo que decantó la balanza hacia él fue su dedicación como actor y director. Además dejo una gran impresión durante las charlas con Warner Bros. sobre Justice League.


- Algunos casos de actores que provocaron el rechazo de los fans:

Podríamos por ejemplo realizar un pequeño repaso a ciertos actores que en su día fueron elegidos para ciertos papeles y a los que los fans crucificaron con antelación si haber visto nada... y como estos se equivocaron con su reacción. Entre estos casos podemos destacar:
  • Michael Keaton como Bruce Wayne /Batman: ¿el actor de Beeteljuice? Demasiado bajito, demasiado calvo, demasiado cómico, etc. Está fue la reacción general cuando Tim Burton anuncio que Michael Keaton sería Batman en su film de 1989. Los fans estaban tan disgustados por esta elección que inundaron las oficinas de Warner Bros. con 50 mil cartas de protesta. Una persona incluso escribió a Los Angeles Times diciendo "eligiendo a un payaso, Warner Bros. y Burton han defecado en la historia de Batman.". Tras el estreno de Batman, la actuación de Keaton ablandó los corazones más duros que incluso pidieron una secuela.
  • Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro de C. Nolan: la gente estaba confundida. En esos momentos el actor recibía muy buenas críticas e incluso fue nominado a un Premio de la Academia por su papel en Brokeback Mountain pero la gente no lo veía para el papel del Joker. Cuando se anuncio su casting un fan escribió "Me gusta Ledger, pero no creo que sea capaz de adoptar la faceta siniestra del Joker.". Otro dijo "creo que es una elección horrible para lo que parecía un personaje prometedor.". Ledger gano el Oscar por su interpretación del Joker.
  • Podríamos seguir hablando de las reacciones por las elecciones de Downey Jr. como Tony StarkIdris Elba como Heimdall, Edward Norton como Bruce Banner, Chris Evans como Capitán América, Hugh Jackman como Lobezno, etc. Todas ellas despreciadas por los fans, pero a la vista están los resultados.
Algunas de las cosas que se dijeron sobre Ledger al ser elegido como el Joker

Un actor no decanta la balanza de una película. Este no hará que una película sea buena o mala. En la elaboración de una película hay todo un equipo detrás: director, guionistas, creadores de efectos especiales, montaje, etc. Todo esto es lo que en mayor parte hace que una película sea buena o mala y el actor protagonista no es sino una infima parte de todo esto, y encima le toca ser la cara visible, de ahí que siempre se lleven las bofetadas del público. Por poner un ejemplo, agarrad a Bale y ponedle en Batman Returns o Batman y Robin, ¿vosotros creéis que eso habría cambiado el resultado de esas películas? para nada. Continuarían siendo igual de malas. No es que Clooney sea un mal actor. El tipo se limito ha seguir las ordenes que le daban, su trabajo era solo el de actuar bajo las ordenes de un director. Así de simple. Demos un voto de confianza a Ben Affleck, un actor, director y guionista que no ha dejado de crecer profesionalmente en estos 10 últimos años en todos estos aspectos, y encima ha cosechado premios. Ben Affleck tiene y tendrá mi apoyo hasta que no vea algo. Y aún cuando lo vea echaré la culpa del resultado a quien tenga que echársela y seguramente los responsables serán otros. De momento estoy satisfecho con estos pasos.


- El futuro del nuevo Batman. Rumores y sospechas:

Lo curioso de todo esto es que Affleck estaba en mente de Warner para dirigir la supuesta película de Justice League. Este en principio dijo que no sabía nada del proyecto, pero ahora, sabiendo que será Batman, la sombra de los rumores vuelve al acecho. ¿Dirigirá también Justice League? ¿O tal vez dirija las nuevas películas de Batman? Todo esto son simples conjeturas y posibilidades que me pasan por la cabeza.

Un portal anglosajón dice que una fuente le ha informado que Affleck ha firmado un contrato para interpretar a Batman en varias películas (en algún lugar leí 11 películas o algo por el estilo). La misma fuente lo describe como algo grandioso. Y que todo esto se debe a que Warner está pavimentando el camino hacia la película de la Justice League. ¿Puede ser que Ben Affleck aparezca en cameos en las diversas películas de personajes DC y que vaya a realizar un papel similar al de Samuel L. Jackson en Marvel Studios? ¿Será Affleck/Wayne el nexo común entre los personajes del Universo DC que configuran la Liga de la Justicia? La verdad que me encantaría esta opción.

Por otro lado, otro portal anglosajón realiza sus propias conjeturas. Esta nos dice que el equipo de producción está buscando localizaciones en la Ciudad del Motor, Detroit, para las escenas de Gotham City. Esto no es nada descabellado ya que la ciudad ha caído en una profunda crisis debido a la caída del sector automovilístico y que ha provocado que la ciudad este sumida en la decadencia y el deterioro. Otra de las localizaciones de las que habla el mismo portal es Marruecos, pero ¿que podría suceder allí relacionado con la secuela de Man of Steel?

Estos dos días han dado para muchas noticias relacionadas con el tema de Affleck. El anuncio del nuevo Batman ha hecho aflorar los típicos rumores sobre otros actores para Justice League y cosas por el estilo. Vamos, cosas que hacen ciertas páginas para hacer subir su contador de visitas (me refiero a páginas anglosajonas).


- Declaraciones destacadas sobre la elección de Affleck:

Seguramente, la cosa más importante tras el notición de Affleck es que ya tenemos fecha de estreno para la secuela de MOS. La fecha elegida es el 17 de Julio del 2015. A pesar de tener fecha de estreno, la película todavía no tiene título oficial.

Al poco de anunciar oficialmente a Affleck como Batman, Zack Snyder salio a expresar su opinión sobre la elección. Esto fue lo que dijo: Ben ofrece un contrapartida interesante al Superman de Henry. Tiene la calidad actoral para crear un retrato de un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un luchador del crimen experimentado, pero mantiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne.

El responsable de realizar el anuncio oficial, Greg Silverman, presidente de Warner, también aportó su opinión: "Sabíamos que necesitábamos un actor extraordinario para interpretar a uno de los superhéroes más populares, y Ben Affleck encaja perfectamente".

Otro que ha realizado declaraciones ha sido Henry Cavill que ha dicho que está más que excitado de poder trabajar con Ben Affleck en la secuela de Man of Steel.

Y seguramente las declaraciones que han agarrado por sorpresa a la gente son las de Joss Whedon a través de su cuenta de Twitter: "Affleck lo va a petar. Tiene los músculos, tiene la barbilla --solo necesita el material. Affleck & Cavill lado a lado-- Me convence."


Otra cosa que ha salido a la luz en menos de dos días y que personalmente a estas alturas considero una tontería, es el hecho del estado de forma de Ben Affleck. Se venía diciendo que si estaba gordo que si estaba en baja forma, etc., etc.. Pues ya se encargaron de informarnos de que Ben Affleck viene entrando dos horas cada día en el gimnasio para ponerse a tono para el papel de Batman. Quien dude de su poderío físico, le recomiendo que vea The Town.

A la izquierda Affleck en The Town

En definitiva, los fans están divididos. Yo simplemente recomiendo no recurrir al insulto fácil. Ni somos nosotros los profesionales, ni creo que la gran mayoría lleguemos a serlo. Y como reza el dicho "no juzgues a un libro por sus tapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario