jueves, 25 de abril de 2013

RC - Darkseid vs Galactus: The Hunger

Guión y dibujos: John Byrne
Colores: Rick Taylor y Electric Pickle
Portada: John Byrne
Editor: Rob Simpson
Editorial: DC Cómics
Fecha de publicación: 1995


- Resumen:

Galactus y su heraldo, Estela Plateada, se acercan a la dimensión que alberga los mundos de Nuevo Génesis y Apokolips. El Alto Padre está al corriente de su llegada gracias a the Source y sus mensajes crípticos. Deben esconder su planeta para que Galactus no lo vea y lo devore. Orion y Lightray no están de acuerdo ya que preferirían luchar. Mientras, Desaad, el esbirro de Darkseid, espía lo que ocurre en Nuevo Génesis desde un dispositivo ubicado en Apokolips. De repente llega Darkseid y ambos observan como Nuevo Génesis parece arder y desaparece. Seguidamente, ven llegar a su dimensión al heraldo de Galactus.

Este llega pronto a la superficie de Apokolips donde se ve atacado por infinidad de Parademons, los cuales tras mucho esfuerzo consiguen reducirle, no sin que antes consiga lanzar la señal para avisar a su amo.

Orion y el Alto Padre observan todo desde Nuevo Génesis, donde siguen con su discusión de luchar o no contra Galactus.

En otro lugar del universo, Galactus recibe la señal mandada por su heraldo y que indica que Estela Plateada ha localizado otro mundo con el que Galactus podrá saciar su hambre. Así, el Devorador de Mundos pone en marcha su nave y se dirige a Apokolips. Una vez en la órbita del planeta, se dirige en una lanzadera hacia la superficie, donde Darkseid le mandará sus naves para detenerle. Galactus, que ni siquiera siente los ataques de las naves, monta el dispositivo que arrancará la energía del planeta y la cual le servirá de alimento.


Ante la ineficiencia de las fuerzas de Darkseid, este envía unos seres gigantescos a derribar a Galactus. Tampoco sirve de nada ante este y la ayuda de su siervo, Estela Plateada. Mientas Estela se ocupa de ellos, Galactus se dedica a seguir programando su artefacto.

En Nuevo Génesis siguen observando escondidos la situación. Orion, cansado de mirar y esconderse, opta por salir a pelear contra los invasores. Cuando este llega a Apokolips, lo primero que hace es buscar el enfrentamiento con Estela Plateada, pero Estela no tiene que realizar ningún gran esfuerzo para derrotar a Orion. Lo consigue tumbar fácilmente. Con Orion a punto de morir a manos de Estela Plateada, Darkseid manda a Desaad al lugar para que coloque un dispositivo en la cabeza de Estela que le hará recuperar su memoria y le hará recordar quien fue y como llegó a ser lo que es. Esto provocará que se rebele contra su amo, pero como vemos no tiene ninguna oportunidad contra Galactus.


Finalmente, Darkseid opta por salir y enfrentarse el mismo a Galactus. El intento acaba nuevamente en derrota. Tras algo de discusión entre ambos y algún otro nuevo intento de pelea que no culmina, el artefacto de Galactus termina con su tarea. Cuando Galactus chequea la máquina, se da cuenta que está vacía, no hay energía. Apokolips es un planeta vacío. Entonces le pregunta a Darkseid porque no se lo dijo, se habría ahorrado el peligro de destruir su mundo y habrían evitado tanta pelea para nada. Lo que le viene a responder Darkseid es que esa es su naturaleza, la de poner todo a prueba. Ambos seres, Darkseid y Galactus, son como son, son seres malditos y condenados hacer lo que hacen sin posibilidad de vuelta atrás.


Finalmente, Estela parte en busca de un nuevo mundo que sirva de alimento a su amo y Galactus parte poco después abandonando Apokolips con el estomago vacío.


- Opinión:

Poco que decir. Estamos ante uno más de los muchos crossovers con los que Marvel y DC o DC y Marvel nos han obsequiado a lo largo de los años. En esta ocasión, enfrentan a Galactus contra Darkseid y, como siempre, con un resultado parejo que deja bien parados a los respectivos personajes de cada compañía.

En este número hay un vencedor físico que es claramente Galactus, ante el cual Darkseid y sus fuerzas poco pueden hacer, pero por otro lado Darkseid vence a Galactus en astucia, ya que al final del número vemos que Darkseid no ha hecho sino jugar con Galactus.

En términos de guión, no estamos ante nada nuevo. Se plantea la situación que enfrentará a ambos bandos, vemos un par de luchas y poco más. La verdad, John Byrne no estuvo nada brillante en esta ocasión. Tal vez hubiese sido más oportuno enfrentar a Darkseid contra Thanos. Tal vez.

En cuanto al dibujo, nos encontramos con un John Byrne que cumple, pero que se le nota que va entrando en la fase que le ha llevado al día de hoy, donde Byrne, en mi opinión y digan lo que digan los fanáticos, se encuentra en plena decadencia. Lo cual no quita que en el pasado fuese un genio.

En resumen, vemos a un Byrne que empieza su descenso, lentamente pero descenso igual, del olimpo de los genios del cómic.

Cómic solo recomendable para completistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario