jueves, 11 de abril de 2013

Posible guiño de Robinov, presidente de WB, a un universo cinemático DC y muchos más rumores de hoy


Hoy han aparecido gran cantidad de cosas alrededor del universo cinemático de DC. Algunas cosas son ciertas y otras rumores de nuevo. Empezaremos con lo que se ha dicho de cierto y que ha salido de Jeff Robinov.

Según Jeff Robinov, presidente de la división cinematográfica de Warner Bros., Man of Steel permite la introducción de otros héroes en el mundo de Superman.

Desde el primer día, Christopher Nolan sentenció que el mundo que creó para Batman Begins era un mundo único y no apto para ser habitado por seres superpoderosos como Superman o Wonder Woman. Esa fue una característica que se mantuvo hasta la conclusión de la trilogía con The Dark Knight Rises. En cambio, las cosas son diferentes con Man of Steel de Zack Snyder, la cual está pensada para ser el punto de partida de los planes superheroicos de la Warner Bros. que incluyen un film de la Justice League. A pesar de recientes rumores que indicaban que estos planes habían cambiado, Robinov confirma, en el último número de Entertainment Weekly, que el mundo cinemático creado en Man of Steel conducirá a otros personajes de DC Comics a la gran pantalla. Esta confirmación no va más allá de esto, una simple afirmación del ejecutivo.

Sobre otros personajes, entrando en el mundo cinemático de Man of Steel ha dicho: "Man of Steel establece el tono para lo que las películas serán en adelante. En esto, Man of Steel es definitivamente el primer paso. Lo que Zack y Chris han hecho con Man of Steel es permitirnos introducir realmente otros personajes en el mismo mundo.".


David Goyer, guionista de Man of Steel, también ha puesto su granito de arena aunque de forma menos directa. Este ha dicho que en la película de MOS habrán algunos easter eggs: "Me encantaría poder deciros si o no (sobre Man of Steel abriendo un universo compartido), pero creo que será más excitante para la gente mantener los ojos abiertos y tratar de encontrar lo que puedan encontrar."

¿Que tipo de easter eggs deberíamos esperar en el film? ¿Tal vez referencias a Coast city, Gotham, Blüdhaven o Central City? Se ha dicho que hay grandes posibilidades de una referencia a Wonder Woman en la película. Si bien MOS no incluirá ningún cameo superheroico, si que podemos esperar referencias tipo la carta del Joker al final de Batman Begins.

Lo que deducimos de todo esto es que MOS representa un cambio potencial de filosofía para Warner Bros. Si Man of Steel puede igualar el éxito taquillero de The Dark Knight Rises, confiad que Warner verá con buenos ojos lo fantástico y espectacular.


Por otro lado, el productor Charles Roven, quien también trabajo en The Dark Knight Rises, ha dicho que Man of Steel es el primer paso a algo mucho más grande.

Otras cosas que se han sabido hoy gracias a Entertainment Weekly: Se anunciará algo revelador sobre el futuro cinemático de DC dentro de poco, durante las próximas semanas y que Man of Steel influenciará otras películas. Además se ha confirmado que Christopher Nolan (y tampoco Bale) no estará involucrado en Justice League. Por lo tanto, se desmiente absolutamente el rumor que apareció hace unas semanas sobre la participación de Nolan y también de Bale. La respuesta de Robinov a esta pregunta ha sido tajante "No, no lo está (involucrado)". Los representantes de Nolan también han confirmado que este nunca ha estado involucrado en este proyecto y que ahora está ocupado con Interstellar. Robinov ha dicho "Anunciaremos algo durante las próximas semanas que, afortunadamente, posicionará a los personajes DC y a las películas que vamos a realizar". Esto estaría en consonancia con lo que se dijo hace un par de meses de que no se sabría nada de Justice League hasta ver los resultados de taquilla de Man of Steel.


Robinov también habló con Entertainment Weekly sobre The Dark Knight Trilogy y le preguntaron si está era independiente de este universo compartido. La respuesta de Robinov fue enigmática "Lo son. O lo eran". Entertainment Weekly no están seguros de que significa está respuesta, pero tal vez signifique que las próximas películas de Batman formen parte de universo cinemático compartido DC.


Ahora vamos con los RUMORES aparecidos hoy:

Al parecer toda la gente involucrada en Man of Steel están tremendamente contentos. Parece cierto que el universo cinemático DC nacerá con Man of Steel. Una fuente de uno de esos portales especializados en lanzar rumores, les ha proporcionado una lista corta con nombres de posibles directores para Justice League, donde Ben Affleck aparece de nuevo y sería la principal elección del estudio. Estos son los nombres:
  • Zack Snyder (Man of Steel, 300, Watchmen)
  • David Fincher (The Girl with the Dragon Tattoo, The Social Network, The Curious Case of Benjamin Button)
  • Nicolas Winding Refn (Drive, Valhalla Rising, Bronson)
  • Ben Affleck (Argo, The Town, Gone Baby Gone)
  • Darren Aronofsky (Black Swan, The Fighter, The Wrestler)
La fuente dice que lo de Darren Aronofsky es cuestionable ya que es uno de los favoritos para el reboot de Batman, como ya se dijo anteriormente. Y la fecha planeada para la peli Justice League es julio del 2016, repitiendo lo que ya se dijo también no hace mucho.


El otro gran rumor del día tiene que ver con Flash. Según el portal CHUD.com, el arte conceptual de la película de la Justice League tiene a Charlie Hunnam como Flash. Hunnam está muy involucrado con Warner Bros. y Legendary Entertainment debido a Pacific Rim y a Crimson Peak, ambas de Del Toro. Este arte conceptual no significa que Hunnam vaya a interpretar The Flash en la película de la Justice League (pero podría), ya que puede que el artista solo hubiese usado su apariencia como podría haber usado otra. Según Chud "la apariencia de Hunnam se está usando para el arte conceptual de un gran proyecto de WB ahora mismo. ¿La película? Justice League. En las piezas que se están dibujando, Charlie es The Flash".

Otro motivo para usar a Hunnam en el arte conceptual podría ser para ayudar a convencer y vender al actor la idea de ser The Flash. Pero todavía existe otra posibilidad y es que pueda acabar en otro papel de otra película de Guillermo Del Toro, "Dark Universe" o Justice League Dark como Constantine. Parece improbable que aten a Hunnam como Flash en Justice League cuando todavía la película no tiene director... a no ser que Justice League ya tenga un director atado y Warner este esperando los resultados de MOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario