viernes, 26 de abril de 2013

Noticias breves del universo cinemático DC


Un pequeño compendio de los rumores y noticias cortas que han salido esta semana sobre el universo cinemático DC.

- En el último número de Empire Magazine, en un artículo sobre Man of Steel, se afirma que si la nueva película de Superman es un éxito, le pedirán a Zack Snyder que dirija Justice League. Aprovechando la ocasión, el director soltó una perla dirigida a Marvel: "cuando hablas de películas de superhéroes, está Batman por supuesto, y creo que Nolan realizó un importante trabajo de sentar las bases. Y están las películas Marvel... no lo digo como un insulto, Iron Man y Hulk son superhéroes fuertes, pero nunca hemos tenido una película de superhéroes donde la gente vaya a verla y diga 'Si, entiendo el porque de toda la cosa.' Superman es un personaje que descifra el porque de los superhéroes."

- David Goyer hoy ha respondido preguntas de los fans con motivo de su serie Da Vinci's Demons. Una de las preguntas ha sido que personaje de DC le gustaría dirigir. Su repuesta ha sido Wonder Woman. Goyer ha recalcado de nuevo que el futuro del universo cinemático DC está en manos de Man of Steel.


Goyer también ha dicho como haría él a Green Lantern. Lo ha resumido en una sola palabra: "Mejor".

Siguiendo con Goyer, este ha mencionado que trabajos le inspiraron para Man of Steel: "El Krypton de Byrne es una influencia definitiva, pero no la única. También me influenció el trabajo de Alan Moore, All Star Superman, lo que hizo Geoff Johns y hasta cosas de Curt Swan."


- Aprovecho para poner el Trailer 3 de Man of Steel y que todavía no había puesto, pero tengo excusa ya que aprovecho para decir que el trailer ha recibido en 10 días 18,5 millones de visitas. Y solo hablamos del vídeo colgado en el canal oficial de Warner USA.


- En el 2007, Warner Bros. contrato a Kieran y Michele Mulroney para escribir el guión de Justice League y poco después, George Miller firmó como director. La producción se paró debido a la huelga de guionistas del 2007/2008, pero Warner persistió con el proyecto. Eventualmente, cuando acabo la huelga, se anunció que la película sería filmada con tecnología de captura de movimientos  al estilo Beowulf o Polar Express. El film tenía un casting estelar con Adam Brody como Barry Allen/The Flash, D. J. Cotrona como Superman, el rapero Common como John Stewart/Green Lantern, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays como Martian Manhunter y Jay Baruchel como el malo de la película Maxwell Lord.

El film estaba siendo realizado por Weta Workshop en Nueva Zelanda y se vieron forzados a no agarrar más trabajos de otras películas para poder centrarse única y exclusivamente en Justice League. Hace unos años Baruchel habló sobre el film y como este habría triunfado: "Solo diré esto, si hubiésemos sido capaces de hacer la película que fuimos a ensayar a Australia, si hubieseis visto el arte conceptual que yo vi... hubiese sido lo mejor de la vida. Hubiese sido la mejor visión de Batman y la versión más guapa de Superman que jamás habéis visto. Hubiese sido oscura y brutal y algo gore y jodidamente épica."

Dos cosas mataron la película. Los productores no pudieron negociar unas tasas para la película en Australia, donde Miller planeaba rodarla, y se informó que iba a costar MUCHO dinero. Baruchel redondea la cifra en 300 millones de dolares. A día de hoy la versión de George Miller de Justice League está absolutamente muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario