martes, 2 de abril de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 5º

Desde Whatculture! por C. B. Jacobson.


5- Les daría la base más solida posible


¿Que es lo primero que todo el mundo menciona al comparar los intentos de Warner de realizar una película de la Justice League con The Avengers? "No están construyendo un mundo de la manera correcta. Necesitan hacer películas individuales primero".

La verdad es que ninguna de las películas individuales de los personajes de The Avengers recaudó, ni mucho menos, lo que recaudó The Avengers. Debió de haber multitud de gente que vio The Avengers, pero que no vio las películas anteriores de Marvel. Es justo especular que aunque la audiencia no hubiese visto esas películas previas, sabía que existían. Sabían que Disney y Marvel estaban realizando algo excitante y original -un team up, un crossover- juntando todas estas franquicias en una misma película.

Una película de la Justice League -y en menor medida una película de World's Finest- ha estado plagada por el hecho de que guionistas y director tendrían que introducir al mundo nuevas versiones de estos personajes, y especialmente una nueva versión de Batman, justo después de la versión del personaje que ha recaudado más de dos billones de dolares en todo el mundo. Pero todo el mundo conoce el Batman de Bale; es la estrella de la más ridículamente exitosa franquicia de superhéroes del planeta. ¿Queréis hablar de una base sólida desde la cual construir un universo cinematográfico DC? Más de un billón de dolares de recaudación mundial, no en uno, sino en dos films. Esto es una base sólida. Si Warner pudiera tirar adelante franquicias para sus personajes a modo individual (Flash, Wonder Woman y Green Lantern) que mereciesen la pena, argumentaría que un buena película de la Justice League tendría, por lo menos, posibilidades de superar las recaudaciones record de The Avengers.

Aún sin estos otros personajes, una película de World's Finest -un simple team-up entre Superman y Batman- tendría el potencial para superar, y ser mejor película, que The Avengers.


2 comentarios:

  1. Hmmmm hay dos grandes problemas... el primero es que los personajes han tenido un desarrollo mucho más largo que las de Marvel, así en un año se pudo ver a Hulk, al Hombre de Hierro y a Thor, si tomamos en cuenta que solo tardaron 6 meses más en sacar al Capitán América y que introdujeron personajes vitales dentro de Iron Man (la Viuda Negra, NIck Fury y el agente Coulson que es el hilo conductor), de Thor (el personaje de Stellan Skarsgaard, Ojo de Halcón y Loki) y que en el Capitán América introducen el Tesseract y sus poderes intrínsecos... Dejaron la escena perfectamente puesta para Avengers, que por supuesto se convirtió en el primer equipo de Super Héroes (muy a lo Marvel, por supuesto) en ser puestos en la pantalla. DC ha tardado enormidades de tiempo en establecer a sus personajes... por cuento cualquier intento de hacer una película de Justice League tendría que comenzar con Superman y poner al menos otras dos películas de sus miembros en cartelera al menos en un año calendario, incluyendo un Reboot de Batman. Esto requiere recursos que seguramente Disney tiene, pero que evidentemente Warner no. Dicho lo cual, veo extremadamente difícil que haya en un futuro una película de la Liga... vamos World Fines incluso tendría que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es de lo que hablan esta serie de artículos, originalmente publicados en What Culture. Lo que hacen es simplemente exponer una serie de motivos por los que Nolan y Bale deberían formar parte del universo cinematográfico de DC.

      Por otro lado no estoy de acuerdo cuando dices: "Dejaron la escena perfectamente puesta para Avengers, que por supuesto se convirtió en el primer equipo de Super Héroes" ya que antes de los Avengers cinematográficos estaban los X-Men, mutantes pero igualmente un equipo de superhéroes, y la adaptación de Watchmen.

      Y un World's Finest sería tan sencillo como agarrar a Bale y Cavill y juntarlos en un mismo proyecto, eso si, con un buen guión.

      Saludos,

      Kilian

      Eliminar