miércoles, 10 de abril de 2013

Detalles oficiales de Batman: Arkham Origins y primeras imágenes


Ayer tarde/noche salieron un par de noticias con muy poco rato de diferencia relacionadas con el próximo juego de la saga Batman: Arkham. Estamos hablando pues de Batman: Arkham Origins. En esta ocasión la información es oficial, por lo que muchas de las cosas que explicamos en la última ocasión pasan a desmentirse. Por ejemplo, que el juego iba a salir para PS4 y no para PS3. Otro dato que me intriga es que se dijo que el juego estaría ambientado en la Silver Age y que aparecería la Liga de la Justicia. En la segunda de las noticias de ayer, vimos varias imágenes del juego y el aspecto que nos ofrece Batman no es para nada de la Silver Age. Además, por el momento no hemos visto a ningún otro superhéroe, solamente a Batman. Tendremos que estar a la espera para ver como maduran las cosas alrededor de este prometedor juegazo. Pasemos ahora a las noticias aparecidas ayer. La segunda de ellas no aporta mucho más de lo visto en la primera, pero si un montón de varias imágenes del juego.

Página Web oficial: Batman Arkham Origins

Fuente: Game Informer et alt.


La primera de la noticias vio la luz desde el portal de Game Informer donde pudimos ver la portada de esta revista para mayo ocupada por Batman, mientras que la contraportada la ocupaba Deathstroke. Warner Bros. Games Montreal ha tomado el manto del murciélago de Rocksteady Studios, por esta vez, para Batman: Arkham Origins. WB Montreal tiene acceso completo al motor customizado de Unreal de Rocksteady para capturar el look y el feeling del Arkhamverso. Como el título sugiere, el juego tendrá lugar años antes de los dos títulos anteriores de Arkham, cuando un joven y refinado Batman encuentra muchos supervillanos por primera vez. En la imagen completa de la portada que veis aquí debajo, reconoceréis al asesino Deathstroke, quien aparece por primera vez en un juego de Arkham.


A cargo del desarrollo visual de Arkham Origins tenemos a Eric Holmes, conocido por ser el principal diseñador exitosos juegos de acción como The Incredible Hulk: Ultimate Destruction y Prototype. Un autoproclamado amante de los cómics, Holmes incluso escribió la miniserie Transformers: Megatron Origin para IDW.

Los jugadores no tendrán que esperar mucho para experimentar la última aventura de Batman. Batman: Arkham Origins se pone a la venta el próximo 25 de Octubre para Wii U, Playstation 3, Xbox 360 y PC.


Pero esto no es todo. También se han sabido cositas sobre el estreno otro juego de Arkham, Batman: Arkham Origins Blackgate para las consolas portátiles Nintendo 3DS y PSVita el mismo día que la versión para consolas. Blackgate es una experiencia totalmente aparte que tiene lugar tras los eventos de Arkham Origins. Armature Studio está desarrollando este juego estilo Metroid 2.5-D de exploración y acción. Los conocedores de la industria de los videojuegos reconocerán a Armature Studio como la como la compañía fundada por varios de los líderes de la trilogía Metroid Prime.

A continuación podéis ver un trailer para ver un poco todo el contenido sobre este nuevo juego de Batman que iremos viendo durante las próximas semanas.



Si clickais en este banner, iréis directos a la página que Game Informer dedica Batman: Arkham Origins y donde podréis seguir toda la información que va saliendo del juego.



Entre las otras cosas que aparecieron ayer, tenemos unas cuantas imágenes de ambos juegos. Estas imágenes las podéis disfrutar en los siguientes álbumes que hemos creado en nuestra página de Facebook y que iremos ampliando a medida que vayan apareciendo más imágenes.

- La historia: Todo lo que sabíamos hasta ahora era que "ocho de los mejores asesinos del mundo han llegado a Gotham City por una noche, la Nochebuena de todas las noches, para matar al Murcielago". Ahora se ha sabido que la historia de Batman: Arkham Origins tendrá lugar en Nochebuena, con Black Mask (Máscara Negra) ofreciendo una recompensa por Batman por motivos, todavía, desconocidos. Con lo mejores asesinos del Universo DC a la caza de Batman, el mafioso también comprará a los policías corruptos para que estos también den caza al superhéroe. Los polis buenos también irán tras Batman. Entre los asesinos que irán tras Batman tenemos seguro a Deathstroke, a quien ya hemos visto en un par de imágenes. Otro por los que yo apuesto es un Talon, o varios, del Tribunal de Búhos. Batman, por su lado, deberá averiguar porque Máscara Negra va tras él, y cuales son polis buenos y cuales están comprados.


El juego tendrá lugar en un entorno abierto al estilo "Arkham City" que se divide en dos áreas: Old Gotham (Viejo Gotham) y New Gotham (Nuevo Gotham). New Gotham motrará las áreas con más clase con altos rascacielos, mientras que Old Gotham será el mapa de Arkham City antes de convertirse en una prisión a cielo abierto. Con la adición de New Gotham, el tamaño del mapa del juego se ha doblado. También habrá misiones paralelas "Crímenes en proceso" (Crimes in proces) que lo jugadores podrán elegir si detener o ignorar (como hemos visto en otros videojuegos de superhéroes). Además, habrá una configuración de "Most Wanted" (el Más Buscado) que permitirá a los jugadores ir detrás de villanos DC que no son parte integral de la historia principal. El juego incluirá el Batwing, pero no será jugable y se dice que El Pingüino y Claw harán acto de presencia.

Por otro lado, Batman: Arkham Origins Blackgate tendrá lugar tras Origins, como hemos dicho antes, y su acción transcurrirá en la Prisión de Blackgate. Batman se adentrará en la prisión durante el estallido de una revuelta. El juego incluirá algunas de las armas y gadgets de Origins, pero no se sutentará sobre un sistema de puntos de experiencia.

Además, Rocksteady Studios (creadores de los juegos originales de Arkham) están trabajando en un proyecto secreto. Y este proyecto secreto es el que yo creo que es el juego ambientado en la Silver Age y que relatará el primer encuentro entre Batman y el Joker, y donde además veremos a la Justice League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario