sábado, 6 de abril de 2013

Analizando el tríptico de Trinity War


Esta madrugada vieron la luz tres portadas correspondientes a  los cómics del mes de Julio de Justice League #22, Justice League Dark #22 y Justice League of America #6. Estas tres portadas, obra de Ivan Reis, forman un tríptico ilustrado que servirá para dar el pistoletazo de salida al primer gran evento de DC New 52: Trinity War.

¿Que nos muestra este tríptico? ¿Que indicios encontramos tras observarlo detalladamente?

Pues lo que vemos básicamente es un todos contra todos donde solo 5 personajes parecen evitar la pelea ya que están concentrados en otros menesteres. Miembros de la Justice League peleando contra miembros de la Justice League Dark, miembros de la Justice League Dark peleando contra miembros de la Justice League of America y miembros de la Justice League of America peleando contra miembros de la Justice League. En la parte central, Pandora arrodillada protegiendo lo que creemos que es la Caja de Pandora (valga la redundancia). Al lado izquierdo de Pandora vemos a un Batman totalmente ajeno a la pelea que está teniendo lugar, con los ojos postrados en la caja que Pandora sujeta entre sus brazos y con una postura corporal que nos indica claramente que pretende alcanzar la caja. Por el lado derecho de Pandora vemos a Átomo en su forma diminuta que, también ajena a la pelea, salta en dirección a la caja. En ambos lados de la parte superior trasera, dos imágenes espectrales observando lo que acontece: The Phantom Stranger y The Question.

A estas alturas todavía son confusos los detalles alrededor de Trinity War. Primero se rumoreó que podría tener algo que ver con Batman, Superman y Wonder Woman. Posteriormente, se dijo que Pandora, The Question y The Phantom Stranger serían los ejes de la acción. Tras ver esta ilustración todo parece indicar que la Trinidad podría hacer referencia a las tres ligas.

Imagen de hace ya unos meses con Batman huyendo con la supuesta Caja de Pandora

Ya falta menos para conocer de que va todo este misterio, pero si que podemos recordar que en una ilustración previa, pudimos ver a Batman huyendo, no sabemos de que o de quien/es, con la caja en sus manos. En esta misma ilustración podemos ver que se dibujó a Átomo con sexo masculino y finalmente decidieron que fuese una mujer, que es como la vemos en el tríptico. Y hace unos días descubrimos a Zatanna con su nuevo look dispuesta a debutar en este mismo número 22 de Justice League.

Esperamos vuestras teorias.

1 comentario: