viernes, 29 de marzo de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 6º

Desde Whatculture! por C. B. Jacobson.


 6- Al Batman de Bale todavía le quedan lugares que visitar


El único inconveniente con una Justice League de Nolan y Bale es el final de The Dark Knight Rises. Bruce Wayne se retiro como Batman, colgo la capa y la capucha y se largo a Italia a terminar el resto de su vida, ¿verdad? ¿Como puede Bale volver como Batman sin joder la trilogía por completo?

Puede que sea un poco más complicado que todo esto. Nada en el final de The Dark Knight Rises insiste necesariamente en que Bruce nunca pueda volver a ponerse la capa y la capucha. En lo que insiste es en que Bruce sería un Batman muy distinto. A lo largo de la trilogía de The Dark Knight, Bruce era esencialmente un hombre joven enfadado, guiado por la rabia y la culpa, "atrapado" en Gotham, la ciudad que era tanto su legado como su maldición. Al final de la trilogía, Bruce finalmente logra dejar atrás su dolor; ha llegado a un punto en el que puede colgar el traje, no esta emocionalmente preso hasta el punto de necesitar ser Batman.

Lo que esto significa para una Justice League o una World's Finest, es menos Batman de Frank Miller -el hombre obsesionado conducido por una rabia incontrolable- y más Batman Morrisoniano, la "persona mejor equilibrada del planeta" que se pone el traje no porque no pueda hacer nada mejor consigo mismo, sino porque es el mejor que hay haciendo esto y -más importante- porque el mundo le necesita. Estamos viendo a un Bruce que tiene una verdadera vida emocional, responsabilidades reales, algo muy real y muy palpable como para perderlo. Estamos viendo a un Bruce Wayne a quien se necesita como Batman, no a uno que necesita ser Batman. Esto es algo que no hemos visto jamás en una pantalla, y, argumentalmente, abre las puertas a todo un mundo de posibilidades argumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario