martes, 26 de marzo de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 7º

Desde Whatculture! por C. B. Jacobson.


7- Saben como hacerlo


Esto es algo importante a tener en cuenta cuando consideramos los dos intentos previos de realizar una película de la Justice League. Ahora vemos, obviamente, que esos proyectos cayeron por una serie de motivos (¿Quien sabe porque las películas se hacen o no?  Os lo aseguro, ni siquiera las personas que toman esas decisiones lo saben), pero una cosa que es evidente en ambos proyectos -la Justice League: Mortal de George Miller del 2009 y la más reciente, con guión escrito por Will Beall- y es que ambos hubiesen sido una mierda. Una mierda con niveles de radiación altísimos. Aparentemente, el motivo principal por el cual el guión de Beall -sobre el que se estuvo trabajando durante casi un año- no se ha llevado a cabo es que no era lo suficientemente bueno para ser dirigido por un director decente. Y cuando no consigues atar a buenos directores para realizar un hit seguro, es que algo no está bien.

Pongamos dos de los tipos que han reinventado y revigorizado las películas de superhéroes. Christopher Nolan y Christian Bale son como un sello de garantía. Nolan convirtió el cine de superhéroes en algo que todos veíamos digno de ganar un Oscar; Bale es (corregidme me equivoco) el primer ganador de un Oscar en interpretar a un superhéroe, y lo ha hecho sin convertirlo en algo camp, sin ninguna complicidad con la audiencia. Nolan y Bale hicieron posible que el público se tomase seriamente a Batman, tan seriamente como los lectores de cómics se han tomado siempre al personaje; lo hicieron bien para que las películas de superhéroes no fuesen simplemente películas palomiteras, sino PELÍCULAS, con historias, personajes, temas y todas esas cosas buenas que esperamos cuando vamos al cine. Estos tipos lograron lo casi imposible, un truco de magia de la nada; películas serias de Batman que hacían honor al material original y estaban realizadas de manera bella. Si alguien puede sacar adelante una película de la Justice League son ellos.

Una última cosa a destacar: tanto Nolan como (especialmente) Bale han dicho en el pasado que estarían abiertos a más películas de superhéroes si tuviesen una historia digna de contar. Con todo lo que nos han dado, si volviesen para una nueva película, ¿no se han ganado tal vez el beneficio de la duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario