lunes, 25 de marzo de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 8º

Desde Whatculture! por C. B. Jacobson.


8- Si no lo hacen ellos, lo harán otros


Esta tal vez no sea la razón más inspiradora del mundo, pero afrontemos los hechos: tras la suculenta recaudación de The Avengers, una película de la Liga de la Justicia -y, por lo tanto, un universo cinematográfico DC- ocurrirá tarde o temprano.

Warner Bros. lleva tiempo buscando realizar una película de la Justice League o algún tipo de team-up entre superhéroes; intentaron realizar un film de "Batman vs Superman" por allá en el 2003, intentaron realizar un film de la Justice League en el 2009, y, hasta recientemente, parecían seguros de rodar el guión de Justice League de Will Beall (según dicen nefasto). Todo esto ocurrió antes del monstruoso éxito comercial y crítico de The Avengers. Están dedicados a la idea de un film de la Justice League; han visto cuanto éxito ha tenido Marvel y, a menos que una panda de monos retrasados esté dirigiendo Warner Bros. (que siendo sinceros, explicaría algunas de sus decisiones...), deberíamos creer que hay gente ahí pensando "¿No tenemos algo parecido a esto nosotros?".

La verdad del asunto es que, a cierto nivel, una película como Justice League vende por si sola... y esto podría significar que el estudio no vea necesario un gran director. Bajo circunstancias normales, el director de Justice League seria menos tipo Nolan y mas tipo Martin Campbell, o Brett Ratner, o Chris Columbus... no un autor con personalidad, sino un vagabundo que trajese profesionalidad, pero poca personalidad en el proceso. Incluso Marvel ha jugado sobre seguro en la elección de sus realizadores; no tengo nada que decir contra Kenneth Branagh, Joe Johnson, Jon Favreau, Louis Letterier o Joss Whendon, quienes tienen cierto talento, pero si discutiría que los films de Marvel tienen todos cierto aire corporativo. Todos parecen y trasmiten más o menos lo mismo, con tan solo los superpoderes que los distinguen ligeramente.

El punto y final es que Justice League se va a realizar, se va a llevar a cabo, y ¿a quien os gustaría ver supervisándola? ¿a Nolan y a su equipo o a un tipo que está de paso?

2 comentarios:

  1. "[...]a menos que una panda de monos retrasados esté dirigiendo Warner Bros. (que siendo sinceros, explicaría algunas de sus decisiones...)[...]
    Es lo más inteligente que he leído acerca de WB en los últimos meses. Eso incluye a los New 52.

    ResponderEliminar