sábado, 23 de marzo de 2013

Justice League: 10 motivos por los que C. Nolan y C. Bale deberían hacerla - 10º

Sacado de la página Whatculture! por C. B. Jacobson. Por lo tanto, no son mis reflexiones estas, sino las de uno de los articulistas de la página mencionada. Eso no quiere decir que no este de acuerdo con muchas de las cosas que dice.

10- Significaría evitar el inevitable reboot de Batman durante unos cuantos años más.


Seré honesto, al final de The Dark Knight Rises, me sentí desgarrado. Por un lado, me encantó la película, su final y el hecho de tener una trilogía completa y que el siguiente realizador que llegue tendrá carta blanca para hacer lo que quiera. Pero por otro lado, una parte de mi dice "Que hay de malo con lo que tenemos? Realmente necesitamos un reboot?".

Se que cada fan tiene su propio límite, pero para mi, The Dark Knight Trilogy capturó realmente todo lo que siempre quise ver sobre Batman en una pantalla. El look, el tono, el sentimiento, la esencia del personaje... estaba todo ahí, a 24 fotogramas por segundo. Será un hito difícil de superar. ¿A quien traemos para relevar a Chris Nolan? ¿Como mantenemos el equilibrio entre las características básicas del personaje (más o menos plausible, oscuro, operístico) y a la vez aportar algo nuevo al personaje?

En cierto sentido, traer de vuelta a Nolan y a Bale crearía toda una nueva serie de expectativas: ¿Podrían superarse a si mismos? ¿Que nos ofrecerían esta vez?; pero en otro sentido, evitaríamos las muy confusas expectativas que suponen el reboot de un personaje tan querido tras una trayectoria tan exitosa e icónica como la de Nolan y Bale. The Dark Knight Trilogy ha sido monstruosamente exitosa; tal vez no sea tan mala idea darle a la audiencia unos cuantos años más antes de reiniciar la franquicia desde cero.


Continuará...

2 comentarios:

  1. La respuesta es simple el Batman que aparece en JL o en los mejores del mundo debe estar temporalmente ubicado entre Batman begins y TDK en el tiempo de esas dos peliculas puede pasar lo que quiera.
    tendriamos a Bale como Batman sin nesecidad de contar que se ponga el traje de nuevo despues de rises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este aspecto es el que menos me preocupa. Se puede lograr de varias formas. Una podría ser la que tú dices, pero también es posible hacerlo post-Rises.

      Un saludo.

      Eliminar