miércoles, 27 de marzo de 2013

EVENTO: I Jornadas Supermaneras de España

Transmito este mensaje desde La Fortaleza de la Soledad. Se trata de un evento en el que, por motivos de trabajo, no podré participar con mi presencia, pero en el que intentaré ayudar en lo que necesiten para su organización pre-evento. A ver si esto tira adelante.

Desde aquí intentaremos manteneros informados sobre todo lo que sepamos sobre este fabuloso evento.

Desde "La fortaleza de la soledad.es" queremos organizar las primeras jornadas supermaneras de España, con la esperanza de que tengan un carácter anual, pase lo que pase con MOS y sea cual sea el futuro del personaje en cine, tv o cómics. 


Como sabéis, hacemos la web de forma altruista y no ganamos un duro con ella. Además, la situación del país no nos da opción para organizar algo lujoso (subvenciones), ni tenemos dinero para invitar a gente famosa o profesionales relacionados con el mundo de Superman (Hay que pagar billetes de avión-tren, hotel, etc..).

Todo esto viene porque queremos que la primera edición sea de prueba, para ver como responde la gente y el interés que hay en compartir experiencias y conocer a otros hermanos de Krypton. 

Para poder explicarlo bien, voy a intentar responder a unas preguntas imaginarias;

.- ¿Cuándo sería el evento? 

El primer año, la idea es que sea una semana o dos después del estreno de MOS en España (21 de junio, salvo cambio de última hora)

Es decir, el fin de semana del 28 de Junio o el del 5 de junio (Se pueden modificar)

.- ¿Por qué esas fechas?

Porque la idea es ver la película, aparte del día del estreno cada uno con su gente, todos juntos para luego hacer una mesa redonda. ¿Os imagináis todos los fans juntos en una sala?

.- ¿Quién lo organiza?

A nivel general nosotros pero queremos que sea algo vuestro y por eso todo aquel que quiera aportar algo puede hacerlo.

Las demás Webs también se pueden unir. Repito, la idea es que todo el mundo que quiera ayudar y hacerlo posible, colabore.

Queremos que no sea algo puntual (por la moda de MOS) si no que sea una tradición en nuestro país.  

.- ¿Dónde?

En principio Madrid. Es el centro, la mayoría de los que colaboramos en la web vivimos aquí o viven cerca. 
Otros años puede ser otra ciudad, pero hay que elegir un sitio para el primer año y nos parece que el centro es lo mejor.  

.- ¿Aparte de la película, que otras actividades se plantean?

Una mesa redonda, donde vosotros sois los que llevaréis la voz cantante, en un pequeño debate sobre el film.

Vamos a crear una partida de rol en vivo, ambientado en el mundo de Superman. Interpretareis personajes del universo DC en un argumento con Superman como eje. 

Distintas pruebas de coña (es decir, en plan cachondeo) para elegir al Superman de entre todos los asistentes. 

Estás principalmente, como digo son vuestras jornadas y la idea es que vosotros disfrutéis y seáis los protagonistas, por lo que estamos abiertos a sugerencias

Una cenita no puede faltar. Puede ser Low-Cost que nadie se preocupe por eso. 

.- ¿Qué pasa si aparecemos cuatro gatos?

Repito, es para los fans que quieran conocer gente y compartir unos días con otros Supermaneros. Lo queremos montar vengan 20, 30 o 5 personas. 

.- ¿En el futuro cómo mejorarlo?

Si vemos que la gente responde, la idea es formar un club o asociación, para que en el futuro entre todos, podamos traer a un profesional del medio como invitado o padrino de las jornadas. 

Al final, depende la voluntad de la gente por colaborar, cada uno dentro de sus posibilidades por supuesto, pero que cada uno se considere aparte fundamental del evento. 


Esperemos que la idea os guste y quedamos a la espera de vuestras opiniones y si alguien se anima con alguna propuesta o puede conseguir algo o a alguien, bienvenido sea. Toda ayuda es poca. 

El equipo de "La fortaleza de la soledad.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario