lunes, 4 de marzo de 2013

Christian Bale podría ser de nuevo Batman en una Justice League producida por Nolan


Latino Review, a través de su reportero El Mayimbe, nos ha hecho esperar una semana más de la cuenta pero ya tenemos aquí el rumor de turno al que tanto bombo y platillo dieron, o al menos quiero creer que era este el susodicho rumor.

Nos cuenta Latino Review que, tras una larga y difícil investigación, llegaron al fondo de lo que está sucediendo con la película de la Justice League. Warner está intentando mantener el máximo secretismo posible porque, naturalmente, quieren que toda la atención esté centrada en lograr un lanzamiento exitoso de Man of Steel, la cual es una pieza integral de la estrategia de The Justice League. Warner está muy entusiasmada con Man of Steel y tienen muchas esperanzas puestas en ella.

Nos cuentan que Christopher Nolan estaría al mando de los personajes del Universo DC para Warner Bros. y gozaría de un gran poder de decisión en todo lo concerniente a estos, cinematográficamente hablando. Se encargaría de supervisar y producir la película de la Justice League. Zack Snyder también participaría como productor y con posibilidades de que se encargase de la dirección.


La bomba de todo esto es que Christian Bale podría volver como Batman, así que todo el trabajo está centrándose en acomodar el guión para justificar el regreso de Bale al papel. Con Disney controlando dos grandes franquicias cinematográficas como son los Avengers de Wendon y Star Wars en manos de Abrahams, Warner necesita a los mejores trabajando para ellos y llevar este proyecto a buen puerto. Y los mejores en este caso son Nolan, Snyder, Bale y Cavill. The Avengers consiguió una recaudación billonaria, pero ni Iron Man, ni el Capitán América, ni Thor han conseguido superar la barrera de los mil millones de dolares en sus respectivas películas. Por otro lado, el Batman de Bale lo ha conseguido no una, sino dos veces. Y es muy posible que Man of Steel de Snyder y Cavill también los supere. 

Recordemos que en una entrevista del año pasado, Bale dijo que le gustaría afrontar el reto de retomar el papel de Batman una cuarta vez si Nolan se lo pidiese y tuviesen una buena historia. ¿Puede volver al papel Bale tal y como terminó Rises? Por supuesto que puede. No sería la primera vez que Wayne deja el manto (Knightfall) aunque fuese obligado por las circunstancias.

Si alguien cree que Warner ha dejado apartado el proyecto de Justice League, está muy equivocado. Lo que si es cierto es que hay un gran hermetismo alrededor del proyecto.



Otras ideas que no se mencionan en el vídeo:
  • No se ha podido confirmar la participación de David Goyer todavía, pero entendemos que es una parte vital de la ecuación y que trabaja muy bien con este equipo.
  • Una posible película de World's Finest permanece sin confirmación alguna, pero esta se encuentra dentro de las posibilidades. ¿Existiría la posibilidad de que se realice este Team Up primero y luego realizar el salto a la película de la Justice League?

Ahora mi opinión:

Para mi el final de Rises siempre lo entendí como dos puertas abiertas a la franquicia: por un lado Gordon-Levitt y, por el otro, Bale, que Nolan dejó abiertas intencionadamente. Uno tiene que ser precavido y no decir "de este agua no beberé". El regreso o participación del trio Nolan-Goyer-Bale en la Justice League o en World's Finest junto con Snyder y Cavill sería grandioso.

Para mi lo ideal sería comenzar con una World's Finest que sirviese para introducir en la trama algún otro miembro de la Liga de la Justicia y luego dar el salto a Justice League. Y la película de la Justice League la concebiría como una trilogía a rodar toda de una tirada como ya se hiciese con "El Senyor de los Anillos" o con la segunda y tercera parte de "Matrix". Así se ahorran muchos costes y podemos aprovechar a un Bale todavía joven (en enero cumplió 39 años y, calculemos, que pueda realizar el papel como mucho hasta los 50).

Os dejo con el vídeo de Latino Review.



2 comentarios:

  1. Me parece demasiado optimista creer que Man Of Steel puede siquiera rozar la barrera de los mil millones...si es un éxito, yo creo que en USA ingresará unos 300 y fuera otros tantos, pero mil me parece una exageración...Yo creo que en USA logrará en torno a 250 y en el resto unos 300, lo que tampoco es moco de pavo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy convencido de que el nuevo Superman transmite aires de cambio. Veremos otro tipo de SUperman en el cine que es el que la gente quiere ver y eso se reflejará en taquilla.

    Para mi superará los 1000 millones o quedará muy cerca de esa cifra.

    ResponderEliminar