martes, 29 de enero de 2013

Que haya o no Justice League Movie dependerá del éxito de Man of Steel


Esto no es ninguna novedad. Aquí lo hemos repetido en diversas ocasiones en nuestra breve existencia. Se anunciará lo que se tenga que anunciar respecto a la película de Justice League en fechas cercanas o posteriores a Man of Steel. La gente de Warner quiere ver como funcionará esa película en taquilla antes de dar ningún paso en serio. De lo que no tengo dudas es que algo ya se ha hecho a algún nivel para esa película.

Hoy se anunciaba en Variety a Kevin Tsujihara como nuevo CEO de Warner Bros. y además, el artículo decía:
Las apuestas son altas para Man of Steel.  Aparte de las batpelis de Nolan, Warner no ha sido capaz de explotar de manera efectiva su catálogo de DC. Su Green Lantern del 2011 no funcionó como esperaban y una película de la Justice League no se verá en los cines antes de 2015, ya que los capos de Warner han dicho que están esperando los resultados de Man of Steel, que se estrena el 14 de Junio en los USA, antes de seguir adelante.

Algún que otro portal de rumores no duda en afirmar que un factor añadido para el retraso podría tener que ver con el hecho que el jefe de Warner Bros. Films, Jeff Robinov, estaba en la pugna por el puesto de CEO.

Un artículo previo del L.A. Times sugería que las propiedades de DC Comics estaban siendo obstaculizadas por la lucha de poderes que estaba teniendo lugar en Warner Bros., ya que tres personas competían por el puesto de CEO, siendo Bruce Rosenblum, jefe de WB TV, el que cerraba el trio.

Robinov ha sido fundamental en los éxitos recientes de Warner Bros, con blockbusters como Argo, The Dark Knight Trilogy, The Hobbit, Sherlock Holmes e Inception. Ahora que Robinov se ha quedado atrás, habrá que ver que efecto tendrá en las películas de Warner Bros., aunque se dice que tiene una buena relación con el nuevo CEO, Kevin Tsujihara. Además, a Robinov todavía le quedan varios años de contrato.

Así pues, nos tocará esperar unos pocos meses y ver cual es el resultado de Man of Steel. Estoy convencido de que será bueno. Con Superman Returns nunca tuve esta sensación. Desde aquí haremos todo lo posible para apoyar y promocionar Man of Steel, pero no solo porque queramos ver una película de la Justice League, sino también porque queremos ver a Superman levantar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario