miércoles, 16 de enero de 2013

¿Que esperamos de David Finch en Justice League of America?


La pregunta es sencilla: ¿Que esperamos o que podemos esperar de David Finch en Justice League of America?

Como la gran mayoría sabréis, en breve saldrá a la venta el primer número de Justice League of America dibujado por David Finch. Esta competirá o complementará la serie Justice League

Finch es un tipo de dibujante que o te gusta mucho o todo lo contrario. No hay termino medio. A mi personalmente me gusta mucho. Lo sigo desde hace años, cuando empezó en Top Cow. Recuerdo que en esos tiempos era un fanático de lo que publicaba esa editorial y Finch me encandilaba con sus trabajos en Ascension o en Aphrodite IX. Ahora se me hace difícil mirar alguno de esos cómics.

Sentry de Marvel y Superman de DC - ambos de Finch

Su etapa en Marvel, concretamente Avengers: disassembled de cuatro números y los 9 o 10 que dibujo para The New Avengers, me encanta. Para mi son sus mejores trabajos, el nivel es muy alto y va bien acompañado en el entintado y el coloreado. En cambio su posterior etapa en Moon Knight tuvo sus altibajos. En esta serie pudimos ver su mejor y peor cara.

Ya en DC, su fase en Batman The Dark Knight, tanto pre-New 52 y New 52, es bastante mediocre. No se si es que el entintado falla o si al querer realizar dibujo y guión no le daban los tiempos, no lo se. En cambio su Batman: The Return me gustó mucho.

La cuestión es que Finch veremos en Justice League of America. ¿Llegará a las cotas de calidad vistas en Avengers y The New Avengers? ¿o continuaremos viendo un Finch mediocre como en Batman The Dark Knight? A mi me gustaría ver al Finch de los Vengadores, pero para que eso suceda creo que Finch no puede ser dibujante regular de la serie. Es decir, tiene que ser una regularidad compartida con otro artista e ir alternando arcos argumentales para así darle el tiempo que necesita para dibujar con calma y bien. Es un dibujante lento, esa es la verdad, y cuando intenta ser regular mes a mes, como en Batman The Dark Knight, nos ofrece lo que hemos visto.


No he respondido la pregunta porque no tengo la respuesta. Obvio. Solo doy mi opinión de lo que me gustaría ver en Justice League of America. Tengo un grato recuerdo del Finch de The New Avengers y hoy, cuando los he sacado de su lugar en la estantería para ojearlos y escribir esto, me han entrado ganas de leerlos de nuevo. Ese Finch quiero ver.

Ahora me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, ya que para eso he escrito esta entrada; para que opinemos y compartamos nuestras opiniones y de paso crear un poco de debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario