martes, 8 de enero de 2013

Guillermo Del Toro confirma su participación en Justice League Dark y que habrá un Universo DC compartido con Batman y Superman como pilares

Sorprendido me he quedado esta mañana al leer las primeras pinceladas de esta noticia en Superman Javi Olviares y que me costaba creer; pero indagando en las fuentes originales no me queda más remedio que transmitirla ya que es información realmente reveladora.


En una vídeo entrevista, el director Guillermo Del Toro confirma que está trabajando en la adaptación del supergrupo de DC Justice League Dark y que está negociando con el guionista perfecto para el proyecto (uno de los nombres que está corriendo por Internet es el de Neil Gaiman). El título del proyecto por ahora es Dark Universe, este sería solo un título de rodaje o de trabajo. También revela algunos de los personajes involucrados en la adaptación. Entre estos personajes encontramos a Swamp Thing, John Constantine, Deadman, Etrigan, Specter, Zatana y Zatara. Del Toro no quiere seguir hablando sobre los personajes ya que acabaría dando pistas sobre el argumento.

Sus palabras sobre el proyecto son claras en la entrevista: "Estoy trabajando en ello" "Estoy escribiendo un esbozo". El director espera poder llevar realmente a cabo el proyecto pero Warner Bros. es quien tiene la última palabra y quien tiene que dar luz verde al proyecto. Al parecer Warner Bros. estarían tan contentos con la película de robots gigantes del director que le darían seguramente luz verde.

Además el director, se suelta el pelo hablando y confirma que Warner Bros. planea un universo cinematográfico DC compartido y que este comienza con Superman y Batman, quienes serían los pilares de este nuevo universo. Este universo compartido llevaría planeándose, según Del Toro, desde incluso antes que The Avengers. Según el director, este movimiento habría ocurrido antes de The Avengers; Warner tenía en mente lanzar a la Justice League y a hacerlo con un universo cohesionado. No duda en afirmar que en Warner Bros. están muy contentos y confiados con la nueva película de Superman, Man of Steel. Estos dos pilares, Batman y Superman, tienen actualmente un tono más oscuro, más urbano y sofisticado. Tienen unas bases y ahora pueden comenzar a construir sobre ellas un edificio.

Con este anunció me vienen a la cabeza algunas cosas, más bien dudas. ¿Hasta donde sabe Del Toro? ¿Habla con conocimiento de causa o habla por hablar? Por como habla del tono de Superman y de Batman, sobretodo de Batman, ¿significa que Warner se aferrará al Batman definido por Nolan? y por lo tanto ¿quien será Batman?. En caso de ser ciertas estas afirmaciones no podríamos descartar, por el momento, ni la vuelta de Bale o la posible recogida del manto por parte de Gordon-Levitt. ¿Podría volver Bale al papel de Batman? Por supuesto que podría volver. ¿no volvió Batman en los cómics tras recuperarse de la lesión infligida por Bane?. Incluso estando recuperado no volvió hasta que se dio cuenta que a Jean Paul se le iba la perola vestido de Batman. Es decir, abandono el manto en pos de Jean Paul aún estando recuperado y luego volvió. Por lo tanto, yo no descarto el regreso de Bale. No se si recuerdo mal o que, pero ya tras The Dark Knight, Nolan dijo que no habría tercera película de Batman y Bale dijo que no volvería si Nolan no volvía. Humo y más humo.

Una última duda: ¿Justice League Dark formaría parte de este universo cinematográfico compartido?

A continuación os dejo el vídeo de la entrevista:



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario