miércoles, 30 de enero de 2013

Darren Aronofsky en la mira del nuevo Batman, David Goyer puliendo el guión de Justice League y Bob Goodman quiere escribir una peli de acción real de DC


Popurrí de noticias sobre la película de la Liga. Todo ello cortesía de los ya habituales Cosmic Book News y Comic Book Movie. Por supuesto no nos olvidemos de darle las gracias a sus respectivas fuentes internas en DC Entertainment.

Sobre la nueva peli de Batman, anteriores noticias nos indicaban que esta podría basarse en el vídeojuego Arkham Asylum y uno de los títulos barajados era simplemente "The Batman". Todo esto sería mera planificación ejecutiva a estas alturas.

Sobre la peli de la Justice League, la fuente vuelve a afirmar que se podría retrasar a 2016, lo cual significaría que la nueva peli de Batman se retrasaría hasta 2017. Algo que ya habíamos leído anteriormente.

Lo último que se ha filtrado es lo siguiente:
  • Darren Aronofsky está en el punto de mira para dirigir la franquicia de Batman que derivaría de la película de la Justice League.
  • Cuando el director termine Noah y la Justice League se haya estrenado, los rumores dentro de Warner dicen que Aronofsky agarraría las riendas de "The Batman", la cual estaría basada ligeramente en el juego original Arkham Asylum donde Batman es encerrado en el manicomio lleno de villanos que él encerró allí.
  • No hay nada concreto a estas alturas, pero ahora que Kevin Tsujihara has sido nombrado CEO, las cosas empezaran a moverse de manera más ligera.
  • La película de la Justice League todavía tiene fecha de estreno para el 2015, aunque siendo realistas, lo más seguro es que se retrase al 2016; cosa que significaría retrasar "The Batman" al 2017.
  • Siguiendo con la peli de la Justice League, se rumorea que David Goyer podría participar como consultor o puliendo el primer borrador de Will Beall.
  • Si finalmente Justice League se estrena en el 2015, la fecha propuesta para el estreno es el 19 de Junio.

Cambiando de noticia, el guionista de animación Bob Goodman quiere escribir una película de acción real de DC. El guionista ha realizado trabajos espectaculares a la hora de adaptar al campo de la animación algunas de las más populares novelas gráficas de DC Comics. Ahora, quiere llevar su talento a las películas de acción real escribiendo el guión para uno de sus personajes (de DC).

Si hay algo en que DC le lleva la delantera a Marvel, es en sus películas de animación. DC se ha salido de órbita gracias a gente como Bruce Timm, Andrea Romano o el tristemente fallecido Dwayne McDuffie. Otra persona que ha jugado un papel fundamental en estos éxitos es el guionista Bob Goodman quien ha escrito los guiones de ambas partes de The Dark Knight Returns, Superman: Unbound y tiene incontables trabajos de guionización que incluyen la Liga de la Justicia Animada y The Batman.

Goodman, en la premiere de The Dark Knight Returns Part 2, dijo "Personalmente me gustaría probar a escribirlos (refiriéndose a los personajes de DC) para un mundo de acción real, pero veremos si algún día tengo esa oportunidad". A pesar de decir que le encantaría hacerlo, no especificó que personaje o personajes le gustaría guionizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario