domingo, 16 de diciembre de 2012

Resumen de noticias sobre la película de la "Justice League"

Todos sabréis que la noticia de una más que posible película basada en la Justice League saltó hace unas semanas cuando se filtró que Warner estaba planeando la película con vistas a estrenarla en 2015, el mismo año que verá la luz The Avengers 2. Poco tiempo después, otro medio nos informaba que un contacto de dentro de la compañía les había filtrado que el villano de la película sería Darkseid, para poco después salir el rumor que el villano seria Starro, para finalmente volver a ser Darkseid. Vamos, todo un culebrón que nadie desde Warner afirma o desmiente. Otra cosa que parece ser cierta, o al menos eso creemos, es que el guión de la adaptación ha sido escrito por Will Beall. En cambio algo de lo que no se sabe nada es el posible director de la película. Se habló de Ben Affleck, Brett Ratner (Dios nos pille confesados si la realiza este sr.), etc. pero nada concreto por el momento. Pura y dura rumorología.

Uno de los temas que más se ha venido barajando durante todo este tiempo desde que salió la noticia es si Warner estaba creando un universo cinematográfico compartido tal como han hecho con Marvel o no. Un día salia el rumor que no seria un universo compartido, otro día que si, hasta llegar a las dos últimas semanas donde parece quedar claro que si será un universo compartido y que Man of Steel seria su punto de partida.

En relación a esto, una de las noticias, o mejor dicho rumores, que aparecieron esta semana es que Man of Steel tendría el cameo de otro personaje y que este seria el hilo conductor del universo compartido de DC. Si tiramos un poco del hilo, llegamos al rumor que este posible cameo seria el de Joseph Gordon-Levitt en el rol de Batman. Cuando le preguntan, hace unos días, sobre el rumor a Chris Nolan, este se hace el sueco y ni lo niega ni lo afirma diciendo simplemente: "no puedo hablar de eso. Lo sabes" (ver noticia: Chris Nolan Plays Coy When Asked About Josep Gordon-Levitt Appearing In Man of Steel) . Del mismo actor, se dijo a principios de mes, que seria el encargado de llevar el manto de Batman en la futura película de la Justice League, cosa que el agente del actor no tardó en desmentir. (ver noticia: Joseph Gordon-Levitt to play Batman in "Justice League"?). Si finalmente es así, llevararía el manto como un nuevo Bruce Wayne o retomaría el rol de Blake dando continuidad, por lo tanto, al final de The Dark Knight Rises?

Será Joseph Gordon-Levitt el nuevo Batman?

En mi opinión, el rumor de que habrá un cameo en Man of Steel es cierto, pero no será Batman y tampoco Wonder Woman ni ningún otro superhéroe. Para mi el cameo será del Coronel Steve Trevor, personaje recuperado, y con gran importancia, en el nuevo universo DC New 52 y muy relacionado con todo lo que es la nueva Justice League. Tal vez su rol sea el mismo que el de Furia (Samuel L. Jackson) en el universo cinematográfico de Marvel. Otro nombre que me está rondando la cabeza es el de Maxwell Lord con un rol similar aunque con finalidades más malévolas.

Seguimos con una entrevista al hermano de Chris Nolan, co-guionista de The Dark Knight Rises, donde este muestra su ilusión por la futura película de la Justice League y de la inclusión en esta del personaje de Batman. También alaba el trabajo de Joss Whendon en The Avengers. Sobre el cameo de Robin al final de The Dark Knight Rises, nos dice que fue simplemente eso, un gag sin ninguna otra pretensión que esa. Para él, resultaría complicado ver a Robin trabajando en este universo cinematográfico (ver noticia: Co-Writer Jonathan Nolan Talks TDKR; Comments On Justice League & The Avengers)(entrevista original completa en Empire Online: Jonathan Nolan On Constructing The Dark Knight Rises, Robin, Justice League and What's Next...).

Portadas de Justice League of America Vol. 1 #183, #184 y #185.

El último gran rumor sobre la película salió esta semana. Al parecer, y siempre según dice el site Latino Review, la película tomaría como base una historia de 1980 perteneciente al Volumen 1 de la serie Justice League of America y que se publicó en los números 183, 184 y 185. El guión de esta historia fue escrito por Gerry Conway y la dibujó George Perez. La trama gira alrededor de una unión de fuerzas entre la Justice League of America y la Justice Society of America para detener a Darkseid. Este pretende destruir la Tierra con un rayo mortal para que su planeta, Apokolips, ocupe el lugar de nuestro planeta en nuestro sistema solar (podéis ver la noticia en el site donde apareció primeramente: The Comic Book Storyline Behind The "Justice League" Movie). El portal IGN ha colgado un vídeo donde nos explican de manera resumida, en ingles, esta historia. Durante esta semana reseñaremos los tres números en nuestro blog para conocer un poco mejor esta historia y lo que realmente puede aportar a la película.





De momento todo esto son rumores. Rumores que hay que agarrar con pinzas. Que estos cómics puedan ser la base de la futura película de la Justice League puede ser cierto; o puede que solo sea una fuente de inspiración como lo podrán ser muchas otras historias del supergrupo y que entre todas al final configurarán el guión definitivo de la película. De momento Warner Brothers no ha confirmado ni desmentido nada. Seguiremos alerta des del Satélite a al espera de nuevas noticias.

Otras cositas relacionadas con la Justice League pero no directamente. Esta semana vio la luz finalmente el segundo trailer de Man of Steel. Tras mucha expectación apareció el trailer este martes 11 de diciembre y tras un gran evento viral que tenía como premio este trailer. De momento el trailer colgado en la cuenta USA de Warner en Youtube lleva la friolera cantidad de 19.500.000 visitas en unos 5 días. No nos hemos parado a contar las versiones en castellano, español latino y los otros muchos sitios que lo han colgado, pero seguro deben ser en total una burrada de visionados, lo cual es tremendamente positivo para Superman y para la futura Justice League. Os vamos a dejar el trailer en ingles para que no se diga que no nos hemos hecho eco de este, pero si queréis ver el trailer en castellano o en latino os recomiendo que visitéis esta entrada en el blog de Superman Javi Olivares donde se recopilan las diferentes versiones del trailer: 2º Tráiler Oficial de Man of Steel (El Hombre de Acero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario